La Reina Sharon y el ‘Príncipe’ Checo Acosta, padre e hija unidos por el amor al Carnaval
El artista mencionó que la dinastía Acosta ya se mecería una Reina del Carnaval.
Dicen que el primer amor de toda niña es su padre. No es para menos, el cariño que se da es incondicional y sus abrazos pueden decir tantas cosas que con las palabras no sería suficiente.
Sharon Acosta Tobón y su padre, Checo Acosta, ‘el Príncipe del Carnaval’ son muestra de ello, el brillo en sus ojos los delata y la autenticidad que transmiten dan muestra de la complicidad que ha existido desde el primer año de esta niña.
Juntos han compartido momentos increíbles: cumpleaños, salidas al parque, comer un helado y el amor por la música, el Carnaval y su folclor, quienes son los protagonistas en la historia entre este padre e hija.

De interés: Videos de Days exhibidos por defensa de Nicolás Petro “no hacen parte del acervo probatorio”: Fiscalía
Sin embargo, algo les hacía falta para que continuaran gozándose la vida: una Reina del Carnaval en la dinastía Acosta, sueño que desde este miércoles ya es una realidad. Sharon, una encantadora niña de 11 años, será la embajadora de la alegría en el Carnaval de los Niños 2026 y ante esto, su padre no puede sentirse más orgulloso.
“Hoy estamos recordando con mucho sentimiento a mi madre Ruth, porque ella fue la que nos inculcó el amor por el Carnaval, su sabor, su alegría. Y bueno, estuviera feliz, aunque yo sé que el cielo lo está viendo. Todo el mundo decía que ya se merecía la dinastía Acosta, una Reina del Carnaval y hoy se cumplió ese sueño con Sharon, de lo cual esperamos que ella se los disfrute”, mencionó el artista.

De interés: Colombia reactivaría suministro de gas desde Venezuela antes de finalizar 2025
Y es que si hay un artista que mantiene viva la esencia del Carnaval de Barranquilla es Checo Acosta. Eso es lo que precisamente le ha inculcado a su hija, el amor por su tierra y sus raíces, el respeto por los instrumentos y el trato que se le da a cada uno de los hacedores, quienes hacen posible el disfrute de esta.
“Sharon es una niña espectacular, talentosa, disciplinada, que inclusive era un poco tímida, pero andando conmigo lo ha dejado de ser en las tarimas y conciertos donde me acompaña. Pienso que esto será una gran experiencia en su vida, sé que la disfrutará al máximo”, destacó.
Esta hermosa niña heredó de su padre el amor por la fiesta, pero de su abuelo Alci Acosta, el ‘Rey del bolero’ le aprendió a tocar el piano con aquella delicadeza que eriza la piel y da gusto escuchar. “Sharon tiene mucho talento, toca el piano excelente, tuvo de quien heredarlo”.

De interés: Paraguay enfrenta a Ecuador con la ilusión de volver al Mundial tras 16 años
Un reinado para explorar el talento
Heredera de una formación artística indiscutible, para Sharon es un “privilegio” haber cumplido ese sueño que “tenía guardado corazón hace mucho tiempo”. Por eso uno de sus mayores objetivos como Reina Infantil del Carnaval 2026 será ayudar a los más pequeños a descubrir sus talentos.
“Estoy feliz y súper emocionada, esto es un sueño hecho realidad. Yo sé que hay muchos niños que no han podido explorar ese talento que tienen dentro. Entonces, quiero empezar a ayudarlos a que cumplan sus sueños y a que exploren más de eso que tiene oculto”, señaló.
Sharon, quien es la misma estampa de su padre, mencionó que lo que más disfruta de las carnestolendas es la Batalla de Flores, pues recuerda cómo Checo Acosta la llevaba a este desfile.